Extractor de jugos centrifugo

Los extractores de jugo centrífugo son una excelente opción de compra para aquellos que buscan una forma rápida, fácil y accesible de preparar jugo fresco en casa.

Comprar extractor de jugo centrifugo

Extractor de jugo centrifugo más vendido

Exprimidor de fuente fría Breville Nutri Juicer Sliver, BJE430SIL

Marca: Breville

$5643.77

$3849.3

-32%

Envío gratis

Disponible

  • Amazon.com.mx

Características destacadas

  • 850 watts de potencia que procesa incluso las frutas y los vegetales más duros
  • El sistema Cold Spin Technology de Breville transfiere menos calor al jugo durante la extracción
  • Boca extra ancha de 84 mm que permite exprimir frutas y verduras enteras sin precortar
  • 2 velocidades, alta para frutas más densas y verduras duras, baja para verduras de hoja y frutas blandas
  • Jarra de 2 litros hermética para almacenar jugos

Marcas de extractores de jugo centrifugo

¿Por que comprar un exprimidor de jugo centrifugo?

El extractor centrifugo es el extractor de jugos domestico más popular y sus puntos fuertes son la rápida extracción de jugo y su precio accesible.

  • Velocidad: Los extractores de jugo centrífugo son muy rápidos en comparación con otros tipos de extractores de jugo. En cuestión de segundos, pueden extraer una gran cantidad de jugo fresco de frutas y verduras.
  • Fácil de usar: Son muy fáciles de usar, incluso para aquellos que no tienen experiencia en la preparación de jugos. Solo hay que colocar los ingredientes en el tubo de alimentación y el extractor hace el resto.
  • Fácil de limpiar: La mayoría de los extractores de jugo centrífugo tienen piezas que se pueden desmontar y lavar en el lavavajillas, lo que facilita mucho la limpieza.
  • Versatilidad: Los extractores de jugo centrífugo pueden procesar una amplia variedad de ingredientes, incluyendo frutas y verduras duras o blandas, lo que te permite experimentar con diferentes recetas y sabores.
  • Capacidad: Muchos modelos de extractores de jugo centrífugo tienen una gran capacidad para procesar grandes cantidades de ingredientes de una sola vez, lo que los hace ideales para familias numerosas o para aquellos que desean hacer lotes grandes de jugo.
  • Ahorro de tiempo: Al ser tan rápidos, los extractores de jugo centrífugo pueden ahorrar mucho tiempo en la preparación de jugos. Esto es especialmente útil si tienes una vida ocupada o si necesitas preparar jugo para una gran cantidad de personas.
  • Precio accesible: Estos extractores son generalmente más económicos que otros tipos de extractores de jugo, lo que los hace accesibles para la mayoría de las personas. Puedes encontrar extractores de jugo centrífugo de buena calidad por menos de 2000 pesos mexicanos.

¿Cómo elegir un extractor de jugo centrifugo ?

Aunque el precio suele influir bastante al elegir, existen otros detalles que se deben revisar para comprar un extractor centrífugo que se adapte a tus necesidades.

Este es un factor importante ya que define la eficiencia del motor y la capacidad que tendrá para procesar verduras o frutas duras de manera adecuada.

Una potencia mínima de 700 watts es la más adecuada si piensas procesar alimentos duros como zanahorias y hacerlo de manera frecuente (3 a 4 veces por semana).

Mientras que 500 watts serían suficientes si solo piensas hacer jugos de verduras de hoja verde, como lechuga o espinacas.

La cantidad de velocidades mínima recomendada es de 2, ya que las frutas y verduras tienen diferentes durezas y algunas se extraen mejor a bajas o altas velocidades.

Si el extractor centrifugo solo cuentan con una velocidad estarías algo limitado, pero aún podría hacer un buen trabajo.

Algunas personas argumentan que no compran un extractor centrifugo porque los jugos pierden nutrientes durante su extracción, lo cual es cierto, se debe al calentamiento por la fricción de la cuchilla con el alimento y a la oxidación por la entrada de oxigeno durante los cortes.

Aunque si seguimos la lógica de esas personas no deberíamos usar verduras en caldos, sopas, guisos y demás preparaciones ya que el fuego las calentara y perderán nutrientes.

O también no deberíamos cortar nuestras verduras y frutas para nuestras ensaladas ya que se oxidarán y perderán nutrientes.

Siento que esas personas exageren y están buscando algo perfecto, si existe una pérdida de nutrientes, pero es mínima, nada de qué preocuparse.

Además, siempre serán mejor opción que los jugos procesados y definitivamente es mejor un 90% de los nutrientes de un jugo a un 100% de nutrientes de nada por no ingerir ninguno porque no es perfecto.

Los extractores centrífugos incluyen diferentes recipientes, uno que se encarga de recolectar el jugo y otro el gabazo de las frutas o verduras.

Para un uso óptimo, sin tener que quitar el depósito durante la preparación, recomendamos elegir un extractor con un depósito de bagazo de al menos 2 litros y una jarra para el jugo con 1.25 litros.

El ruido en estos electrodomésticos es inevitable, se puede comparar con el de una licuadora.

Aunque también es cierto que existen modelos centrífugos más silenciosos que otros, en todo caso lo que deberías procurar es en evitar extractores muy ruidosos.

Así que, a la hora de comprar tu extractor de jugos centrífugo, revisa la información que proporciona la marca respecto al ruido del motor.

A veces se añade una clasificación en decibelios a la descripción del producto, lo que puede ayudarte a tomar una decisión, por debajo de los 70 decibelios, el nivel de ruido para un dispositivo de este tipo es bastante soportable.

Si no se proporciona dicha información lo que podrías hacer es revisar comentarios de personas que ya lo utilizaron y ver si hay quejas sobre el nivel de ruido.